3.15.2011

::: Love, compassion & well-being.

15marzo

Hoy hace un año que tomé la decisión de hacer un cambio en mi vida. Una decisión que cambia vidas.


He estado "coqueteando" con el vegetarianismo y el veganismo por los últimos 15 años, pero el intentar vivir con una dieta vegana me vino a raíz de empezar a leer, ver, pensar, sentir y querer hacer un cambio; eso se empieza con uno mismo y cuando uno ha visto, leído, oído, pensado…no hay vuelta atrás.


Mi año siendo vegana ha sido toda una aventura. No ha sido fácil y no he sido 100% vegana todo el tiempo… como dicen por ahí 80% buena, 20% intentarlo ser. Creo que mi mayor conflicto reside en los ingredientes "ocultos" y en el pan dulce (esa gran gran parte de la gastronomía mexicana a la que me está costando renunciar, pero que poco a poco voy ganando la partida).


No empecé a ser vegana por perder peso (que no ha pasado, pero si lo he mantenido), ni tampoco por enfermedad (pero mi salud ha mejorado), empecé por la impotencia de saber que es lo que está pasando, de como nos "están" alimentando, de como están siendo tratados los animales, de como está procesada nuestra comida, de los daños hechos al planeta por los sistemas de producción…y de muchos otros motivos.


Ha sido un año lleno de bonitas experiencias, malas críticas, buena comida, muchísimo aprendizaje, mucha compasión, amor, salud y bienestar.


¡Por muchos años más!


.......................


Today, a year ago I made the decision to make a change in my life. A decision that changes lives.

I have been "flirting" with the vegetarianism and the veganism by last the 15 years, but trying to live with a vegan diet came to me as a result of beginning to read, to see, to think, to feel and to want to make a change; a change that begins with ourselves. And when someone has seen, read, heard, thought… there is no u turn.


My year as a vegan has been an adventure. It has not been easy and I have not been 100% vegan all the time… as they say 80% good, 20% try it to be.


I believe that the only problem that i have are the "hidden" ingredients and with the "sweet bread" (pan dulce) (that great great part of the Mexican gastronomy to which is vert hard to let go, but....little by little).


I did not begin to be vegan to lose weight (but I have maintained it), nor either by any disease (but my health has improved), I began because i know what it is happening, because of how "they" are feeding us, because of knowing how animal are being treated, how our food is processed, the damages done to the planet by the mass production systems… and because many other reasons.


It has been a year full of wonderful experiences, bad critics, good food, learning a lot of new things, a lot of compassion, love, health and well-being.


For many years to come!


:::: Picts agarcía:::::

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dando ejemplo y enseñando mucho a aquellos más débiles. Felicidades.

A.

eLeNa fLores dijo...

Wow,
¡Qué padre!
Yo sólo como carne cuando hay "buena" carne, ya decidí que eso de no saber lo que uno come empieza a solucionarse dejando de comer algunas cosas.
Dejar los alimentos típicos son los que cuestan... pero de todos modos: ¡Felicidades!

Ernestina dijo...

Gracias A. y gracias Elena. Hoy leí una frase muy bonita:

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre, contra la crueldad del hombre" Gandhi.

Ánimo y gracias por pasarse por aquí.

Sofia R. Johnson dijo...

Felicidades!!!! Yo quisiera ser vegana pero en verdad no puedo dejar el quesitooo es mi pasión :( lo mejor sería saber que como queso de granjas donde se trate bien a los animales y no les den hormonas pero eso también es difícil seria más fácil ser vegana. Anyways mil felicidades y mis mejores deseos para que el 20% se convierta en 0%

Ernestina dijo...

Muchas gracias So. R. Fíjate que yo pensaba lo mismo, que no iba a poder dejar el queso (era muy muy adicta) pero la transición ha sido fácil y mucho mejor de lo que pensaba...te desinflas...literalmente! :D

Como tu bien dices está genial saber de donde vienen los alimentos y el trato que se le da a los animales.. gracias por tus buenos deseos y por pasarte por el blog!

saludos!

serpentinarepentina.blogspot.com dijo...

Que valiente, siempre he pensado que las personas a las que admiro es porque son personas conscientes en todos los sentidos, desde tratar a los otros con respeto hasta clasificar su basura, es una actitud.
Es la primera vez que visito tu blog por recomendación de @boticapop y se ha integrado instantáneamente a mi recorrido bloggero, un saludo :)

Ernestina dijo...

Gracias Serpentina! muchas gracias por tus comentarios y que bien tenerte por aquí!

Y gracias a mi querida BoticaPop por mencionarme y que nos encontraramos..

Nos seguimos leyendo...

Bonito día!