2.25.2009

::: Identidad nacional

He estado bucando información sobre quien realizó el rediseño y quien fue el autor del logotipo que era válido hasta hace unos días y me ha sido casi imposible encontrarlo (quizá he buscado poco la verdad...tiene que estar por ahi)

Como se comunica en el Diario Oficial de la Federación se llevo a cabo el rediseño del logotipo "Hecho en México" con la finalidad de estimular el consumo de producto interno y de productos hechos dentro del país.

El águila no sufre alteración a nivel gráfico, simplemente cambia su orientación. La pastilla y la tipografía de "Hecho en" cambia y se incluye dentro del mismo el logotipo de la marca "México".

Un lavado de cara muy positivo y con buenas intenciones para afrontar esta famosisisisima crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente, a veces me pregunto si esto son cosas de cliente o de verdad se vendió ese re-styling... a lo que me viene la pregunta... y cuanto se cobró por ello?? me gusta el aguila, y me gusta la marca méxico... pero no veo un cambio significativo entre ambas versiones, no??

Ernestina dijo...

si, son cosas que siempre nos preguntamos..en este caso creo que el motivo principal fue el introducir la marca "México" dentro de este sello (muy reconocido) para darle más unidad a la identidad corporativa de la misma.

Como bien dices, no hay un gran cambio, es un simple lavado de cara y la excusa perfecta para hacer "vínculo" con la marca antes mencionada.